sábado, 14 de enero de 2012

El Chelsea coloca el cascabel a los ‘Black Cats’ y recorta diferencias (1-0)

Tercer partido, tercera victoria del Chelsea en 2012. El Sunderland fue la última víctima de los ‘blues’ al caer por la mínima en Stamford Bridge. Un disparo de media chilena de Torres al larguero sirvió de asistencia para que Lampard anotara el único gol de un partido que sitúa al Chelsea a seis puntos del Tottenham, un recorte de dos enteros tras el tropiezo de los ‘Spurs’ ante el Wolves (1-1). El conjunto de Villas-Boas superó a los ‘Black Cats’ durante buena parte del choque y sacó rendimiento a sus numerosas ocasiones, algo que no hizo la escuadra de Martin O’Neill, que desperdició las suyas y con ellas la posibilidad del empate. Próxima cita, el sábado 21 en casa del Norwich City.

Notable partido de Fernando Torres. Una vez más formó en el once titular de Villas-Boas y una vez más jugó un papel determinante en la línea de ataque. Una magnífica media chilena suya al larguero dio lugar al primer tanto, obra de Lampard al ‘pescar’ el rechace en el área pequeña. El ‘9’ se mostró omnipresente en la zona de ataque, generando peligro constante y desnudando las escasas debilidades defensivas del Sunderland. También fue objeto el español de dos derribos en el área que el colegiado no sancionó con pena máxima. Aunque faltó la guinda del gol, la grada de Stamford Bridge recompensó el esfuerzo y calidad de su ‘9’ con cánticos que dieron color al magnífico ambiente de Stamford Bridge.


Asistencia del larguero
  

Chelsea v SunderlandVillas- Boas alineó a un once compuesto por Cech; Bosingwa, David Luiz, Terry, Cole; Romeu; Ramires, Meireles, Lampard, Mata y Torres. El Chelsea trató de tomar el mando del partido desde la primera acción, aunque el Sunderland plantó cara y demostró que no iba a achantarse por su condición de visitante. El planteamiento de los ‘Black Cats’ pasaba por la solidez defensiva y el ataque vertiginoso. Mientras el Chelsea cuidaba más el balón, aunque siempre con el marco entre ceja y ceja. Torres abrió las ocasiones con un remate de cabeza a centro de Cole desde la izquierda. Potente salto del ‘9’ para ganar la posesión y cabezazo al segundo palo que salió desviado. Poco tardaría el español en acuñar el 1-0.

Corría el 13’ en Stamford bridge cuando un centro de Mata desde la derecha sobrevoló el área hacia la posición de Torres. El español no se lo pensó y de media chilena pegó de volea, un remate que se estrelló en el travesaño como un obús. El rechace cayó a Lampard, que oportuno pegó con el interior de su rodilla derecha al fondo de la red. La grada, enardecida con el gol, celebró con júbilo el primer tanto. El gol dio y cortó alas. El Chelsea voló hasta hacerse dueño y señor del partido, mientras el Sunderland apenas salía del nido en un partido a cada paso más difícil. Mata, de saque de falta, acarició del segundo con un fuerte disparo que blocó Mignolet con una plástica estirada.

Tuvo el Sunderland el empate, con un tiro cruzado de Bendtner que se marchó lamiendo el segundo palo. El balón filtrado de Sessègnon fue sencillamente magnífico para dejar al delantero en posición de ventaja. Pero la amenaza española seguía latente. Fernando Torres respondió con otra gran ocasión. Recibió en la frontal, buscó hueco y soltó un disparo cruzado con la diestra que se marchó por milímetros. Antes lo intentó de cabeza, pero Bardsley sacó de cabeza solícito cuando el balón tomaba el camino de un arco huérfano.


Estéril segundo tiempo 



Chelsea v SunderlandAl regreso de vestuarios el Sunderland buscó dar un golpe de efecto a través de un potente disparo desde la frontal de Sessègnon. Torres contestó el envite a centro de Mata con un disparo desde la derecha, apenas sin ángulo, que sorprendió a Mignolet aunque no lo suficiente para ver el segundo. El ‘9’ fue zancadilleado por O'Shea poco después en el área en ocasión manifiesta de gol, una acción que el colegiado no castigó con pena máxima. También reclamó el Sunderland un penalti en el área de Cech, en un derribo de Cole que tampoco fue considerado penalti. Y de nuevo otro claro derribo a Torres en el área que no sólo no resultó sancionado, sino que el colegiado amonestó a la víctima considerando simulación.

En el 73’ Villas-Boas introdujo el primer cambio en su escuadra, decretando la entrada de Essien por Frank Lampard. Regresaba tras seis meses de baja por una severa lesión sufrida en pretemporada y lo hizo con energía para buscar el gol. Cerca estuvo Essien del segundo al rematar alto en boca de gol. Mientras el Sunderland se rebelaba ante su destino y empujó con argumentos para buscar el empate frente a un Chelsea más replegado y sin apenas cuota de balón, pero aún en busca de la sentencia. Meireles disparó desde fuera del área con mucha intención, más su disparo murió en brazos de Mignolet. Torres también tuvo la suya, con una excelente jugada pegado a línea de fondo que coronó con un centro a Ramires que no llegó a mayores. Para finalizar el Sunderland tuvo otra gran ocasión, mas Bendtner perdonó el uno contra uno con un error clamoroso segundos antes de finalizar el choque. 

- Ficha del partido:

Chelsea F.C: Cech; Bosingwa, David Luiz, Terry, Cole; Romeu; Ramires, Meireles, Lampard (Essien 73’), Mata (Malouda 84’); Torres.

Sunderland: Mignolet; Bardsley, O'Shea, Kilgallon (Turner 45’), Richardson; Cattermole; Sessègnon, Vaughan, McLean, Kilgallon; Bendtner.

Tarjetas amarillas: David Luiz 08’, Cattermole 58’, Torres 64’, Meireles 72’.

Goles:
1-0 (12’) Lampard remata con la rodilla a gol tras disparo al larguero de Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario