lunes, 24 de octubre de 2011

El Chelsea busca en Goodison Park su pase a octavos de la Copa Carling

Cita copera para los ‘blues’ en Liverpool. Once días después de ganar cómodamente al Everton en Premier League (3-1), el conjunto de Villas-Boas devuelve la visita en Goodison Park con la intención de superar la cuarta ronda de Copa Carling y seguir adelante en la competición del K.O. El choque se disputará el miércoles 26 de octubre a partir de las 21:00, hora española peninsular.

El técnico portugués podrá contar con Fernando Torres, que no participó en la derrota del domingo ante el Queen’s Park Rangers (1-0) cumpliendo su último partido de sanción por la tarjeta roja que vio ante el Swansea. Si el ‘9’ tiene minutos, significará su regreso a una competición en la que no participa desde la temporada 08-09, aunque registra un excelente promedio anotador de tres goles en tres partidos disputados. Además llega en un excelente momento de cara al gol, después de jugar un partido sensacional y anotar un doblete al Genk belga en la reciente jornada de Champions League.

Los ‘blues’ acceden a esta ronda tras superar al Fulham en Stamford Bridge en una agónica eliminatoria que se decidió en la tanda de penaltis. Un total de 4-3 a favor del Chelsea en el turno de lanzamientos sentenció este derbi copero del noroeste de Londres, mientras que los ‘toffees’ superaron al West Brom con una victoria por 2-1. Al igual que el Chelsea, la escuadra de David Moyes necesitó el tiempo extra de la prórroga para que un gol de Neville deshiciera el empate 1-1 con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.

A la cita del miércoles llegarán los contendientes tras cosechar resultados dispares en la jornada de Premier League. Por un lado el Chelsea cayó en el derbi de Londres -en casa del Queen’s Park Rangers- por 1-0 en un partido que acabó con nueve jugadores sobre el césped, mientras que el Everton venció por un notable 1-3 no muy lejos de allí, en Craven Cottage. 

No será el primer enfrentamiento entre Chelsea y Everton en esta competición. En 2008 se cruzaron en semifinales, ganando los ‘blues’ ambos partidos ya que la eliminatoria previa a la final se disputa a dos mangas. También salieron vencedores los ‘blues’ en los enfrentamientos de 2002, 1992 y 1985. De hecho el Everton nunca ha logrado eliminar al Chelsea en esta competición, si bien la temporada pasada fueron los verdugos en F.A. Cup tras imponerse en la tanda de penaltis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario