sábado, 8 de octubre de 2011

El Chelsea se encuentra a un paso de robar al cadete Pozo al Real Madrid


El Chelsea se encuentra a un paso de robar al cadete Pozo al Real MadridLa Premier sigue llevándose jugadores de la cantera del fútbol español. Los éxitos de las categorías inferiores de la selección española son el mejor reclamo para que los principales clubes europeos acudan a los equipos españoles para 'robar' a los jugadores con más proyección.
 
La táctica es muy sencilla. Ofrecen contrato profesional, acompañado de una cantidad que suele rondar el medio millón de euros por temporada a chavales que en ningún caso superan los 16 años, puesto de trabajo a los padres y todo solucionado. Los equipos españoles se resignan y ven cómo sus mejores jugadores van cambiando de aires sin poder hacer nada. El próximo objetivo es José Ángel Pozo, delantero del cadete A del Real Madrid y al que Arsenal, Chelsea y Manchester City ya han hecho llegar suculentas propuestas, que nunca serán igualadas por la entidad madridista.
 
Arsene Wenger fue el primero en interesasarse por el delantero, pero los otros dos clubes han 
reaccionado y han hecho llegar nuevas propuestas al padre del jugador pero es el Chelsea el que lidera, y con creces, la carrera para hacerse con el joven alicantino sin descartar a sus otros dos rivales que ven como el equipo de Villas-Boas se les ha adelantado. Pozo es seguido por los clubes ingleses desde que la temporada pasada acudió a una concentración de la selección Sub '16 contando tan solo 14 años. Y es que el todavía madridista siempre ha jugado una categoría por encima de la que debía hacer por su edad. Pozo apenas mide un metro setenta, pero la falta de físico la compensa con rápidos movimientos y con su capacidad goleadora, principal argumento de su juego y por el que ha llamado la atención de los ojeadores ingleses que tanto y tan bien se mueven por España.
 
¿Qué pasará con el hermano pequeño?
 
En el Santiago Bernabéu dan por perdido al jugador de 16 años. La política es no dar esa cantidad de dinero a jugadores en plena formación. La apuesta es clara. Prestigio o dinero. Al menos así piensan los dirigentes del Real Madrid. El que quiera lo segundo, no lo encontrará en el club blanco, al menos en una edad tan joven. El problema para la familia Pozo puede llegar con la situación en la que quedaría Iker Pozo, mediocentro del Alevín y hermano del delantero del cadete. Todo hace indicar que seguiría el mismo camino y ambos jugadores pueden continuar su formación y proyección futbolística enStamford Bridge.
 
El Arsenal es el equipo que mejor se mueve en la cantera española. El pasado verano incorporó a Jon Toral y a Héctor Bellerín, como antes hizo con Cesc Fábregas o Fran Mérida. En los últimos días un hijo de Laporta también cambió Barcelona por Londres, pero nada tiene que ver en esta historia, ya que fue un tema personal lo que le ha llevado a firmar por el Arsenal. En la actual plantilla del Arsenal también figura Ignasi Miquel defensa habitual en las selecciones inferiores de España, captado cuando jugaba en el Cornellá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario