lunes, 31 de octubre de 2011

Los ‘blues’ buscan ante el Genk poner un pie en octavos de la Champions

Paréntesis europeo para el Chelsea. El conjunto de Villas-Boas visita Bélgica para medirse al Racing Genk, cita en la que una victoria les situaría muy cerca de octavos de final. Se trata del segundo encuentro entre ambos clubes, después de que los belgas encajaran en la jornada anterior una abultada goleada en Stamford Bridge (5-0) en la que destacó un espectacular doblete de Fernando Torres. Otra victoria ‘blue’, combinada con un tropiezo del Valencia ante el Bayer Leverkusen en Mestalla, supondría la clasificación matemática para octavos con dos jornadas aún por disputar. El choque se disputará el martes 1 de noviembre a partir de las 20:45, hora española peninsular.


Fernando Torres fue el gran protagonista de la goleada a los belgas en la jornada anterior con una magnífica actuación. Dos goles en apenas 15 minutos, un tiro a la madera y una colaboración necesaria en el quinto fueron su aportación a una noche mágica en Stamford Bridge. Meireles, Ivanovic y Kalou completaron la nómina de goleadores. Ahora llega esta segunda manga en el Fenix Stadion de Genk, en el que Torres buscará aumentar su cuenta de Champions League para ayudar a conseguir lo antes posible el pase a octavos. 

Los ‘blues’ quieren pasar página en Europa a la derrota del pasado sábado en Stamford Bridge, en el derbi ante el Arsenal. Aunque el partido llegó a los últimos cinco minutos con un vibrante empate a tres goles, dos latigazos de Robbie Van Persie en el tramo final echaron por tierra todos los esfuerzos por conseguir los tres puntos. Ahora llega el oasis de Champions con una situación más favorable que en la Premier League. El Chelsea es líder autoritario del Grupo E con dos victorias y un empate, el que firmó en Mestalla ante el Valencia, y tres puntos más podrían significar la clasificación matemática si los de Unai Emery empatan o pierden en Mestalla contra el Leverkusen.

El Racing Genk también tuvo una tarde movida en su última aparición doméstica, pero con mejor resultado que el Chelsea. El choque que midió a los de Mario Been con el Brujas a domicilio acabó en victoria por 4-5, en buena parte por el acierto de Van Bruine que firmó un sensacional ‘Hat-trick’. Séptimos en la tabla y a 10 puntos del líder Anderletch, no está siendo la temporada soñada para el Genk y en la Champions aún buscan su primera victoria. Su único partido disputado en casa, ante el Valencia, acabó en resultado positivo con un empate 0-0, hasta el momento el único que no ha acabado en derrota. Para arrojar algo de luz al negro panorama los belgas deberán superar su falta de gol, dado que aún no han conseguido marcar tanto alguno en Champions League con tres jornadas a sus espaldas.

El Chelsea lucirá ante el Genk por primera vez un nuevo logo en su camiseta. Se trata de la organización solidaria Right To Play, una inciativa para buscar ayuda contra las enfermedades, la pobreza y los conflictos armados en 20 países de todo el Mundo. El nuevo logo lucirá exclusivamente en las equipaciones de Champions League bajo el número en la espalda de cada jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario