martes, 18 de octubre de 2011

El Chelsea buscará consolidar su liderato en el grupo E ante el Genk


El Chelsea tratará de consolidar mañana miércoles su liderato en el grupo E de la Liga de Campeones en el partido contra el débil conjunto belga KRC Genk en Stamford Bridge.
El equipo del técnico André Villas-Boas vuelve a la competición europea después de encadenar tres goleadas consecutivas en la liga inglesa y consolidar la tercera posición en la tabla, detrás del Manchester City y el Manchester United.
Los "blues" contarán de nuevo con su principal atacante, el español Fernando Torres, que se ha perdido los dos últimos encuentros de la Premier League debido a la tarjeta roja directa que vio en la primera parte del choque frente al Swansea.
Tras varios meses sin marcar, el ex delantero del Liverpool y del Atlético de Madrid parece haber recuperado su olfato goleador después de anotar dos tantos esta temporada, frente al Manchester United y el Swansea.
La ausencia del español las últimas dos semanas en el once de Villas-Boas ha servido para que el técnico portugués fomentara la competencia en su plantilla y para que el joven inglés Daniel Sturridge se reivindicara en la delantera de los "blues".
Sturridge, de 22 años, ha marcado cuatro goles en otras tantas apariciones ligueras y su nombre se ha comenzado a barajar en los medios británicos como posible recambio de Wayne Rooney en la selección inglesa en caso de que el delantero del Manchester United no acuda a la Eurocopa debido a los tres partidos de sanción que pesan sobre él.
El Chelsea se enfrentará por primera vez a un equipo al que ya conoce Villas-Boas, que se enfrentó a los belgas el año pasado como técnico del Oporto y les derrotó con un resultado global de 7-2 en la eliminatoria previa de la Liga Europa.
El Genk llega al partido ante los londinenses sumido en un bache de resultados. En la liga belga lleva más de un mes sin conocer la victoria, y en su ultimo partido perdió 3-1 ante el Lokeren. En la Liga de Campeones, es el colista del grupo E con un punto, el que consiguió ante el Valencia.
Para el partido ante el Chelsea, el entrenador Mario Been llega con numerosas ausencias, y se ha visto obligado a convocar a dos jugadores del equipo filial. Pese a ello, el técnico no se asusta del potencial de los ingleses: "El partido ante el Chelsea es un encuentro que estamos deseando disputar".
"Será extremadamente difícil, pero fútbol siempre es fútbol. Independientemente de las circunstancias, vamos a plantarles cara. Es el tipo de partido que cualquier futbolista quiere jugar, así que vamos a tratar de disfrutar el momento", afirmó Been.
El centrocampista Kevin de Bruyne, que precisamente estuvo cerca de fichar por los ingleses el pasado verano, se manifestó en la misma línea que su entrenador: "Tenemos que hacer un buen partido en conjunto y llevamos soñando con este partido desde el sorteo. Es un encuentro ante uno de los cinco mejores equipos del mundo, pero nunca se sabe, no siempre gana el mejor equipo".
Alineaciones probables:
Chelsea: Cech, Cole, Ivanovic, Bosingwa, Terry, Meireles, Lampard, Malouda, Mata, Torres, Sturridge.
Genk: Köteles; Ngongca, Masuero, Tozsér, Durwael; Buffel, Vanden Borre, Hyland, De Bruyne; Vossen, Benteke.
Estadio: Stamford Bridge
Árbitro: Aleksei Nikolaev (RUS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario