martes, 4 de octubre de 2011

Especial Premier: Lampard, jugador de la semana


El llegador por excelencia de la Premier, calló a sus críticos con un ´hat-trick’ que le devuelve entre los grandes protagonistas de la campaña.

“Nunca de dudó de su talento”. Ese elogio conservador de Villas-Boas, llegó esta semana tras la victoria cómoda del Chelsea en el Reebok Stadium ante el Bolton (1-5) donde los Blues se pasearon gracias, entre otras cosas, al nivel mostrado por uno de sus clásicos, Frank Lampard. El llegador por excelencia de la Premier League marcó un ‘hat-trick’ que sirve para ganar confianza, para silenciar nuevamente a sus muchos detractores y para ganarse un hueco en un nuevo proyecto del Chelsea que lo estaba empezando a dejar de lado en las últimas semanas. Frank responde en el momento adecuado de máxima tensión en torno a su titularidad.

Considerado uno de los jugadores más regulares del Chelsea y titular indiscutible en la última década con los londinenses, el centrocampista con mayor capacidad de explotación desde segunda línea que mis ojos hayan conocido, volvía a ser criticado. Cierto que la edad pesa (33 años), y que el ritmo alto de muchas citas inglesas, ya no encuentran un trasfondo con poderío para soportarlo como antaño, pero con 215 goles a sus espaldas y una larga lista de momentos difíciles exitosamente franqueados, estaba claro que el internacional inglés no iba a dejarse pisotear.

Así, tras haber sido suplente hace sólo una semana en el último partido de Premier, muchos vieron su vuelta a la titularidad en la Champions ante el Valencia, como una última oportunidad de Villas-Boas ara mantenerlo en el once. Y si así fue, desde luego empezó a derrotar a quienes soliciten su salida de ese plan de inicio. Un gol marca de la casa sirvió para sumar al menos un punto en Mestalla pero su moral, multiplicada en momentos complicados, le otorgó un ‘plus’ este fin de semana.

Llegando desde atrás, sorprendiendo y con el poderío potente de otra época, Lampard se sacó un ‘hat’trick’ ante un Bolton al que él solo destrozó y que nunca supo cómo frenarlo. Nuevo golpe de efecto en una situación que pretendía, de nuevo, como tantas otras veces, esquinarlo para buscar mejor acomodo lejos del once Blue. Esta medida tendrá que seguir esperando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario