miércoles, 7 de diciembre de 2011

Anelka podría ser del Shangai Shenhua la próxima semana

En China afirman que el acuerdo está muy cerca y que podría anunciarse la semana que viene. No han trascendido las cifras referentes a su salario. Firmaría por tres años.
Nicolas Anelka, durante un partido del ChelseaNicolas Anelka está cerca de firmar su último gran contrato y lo haría en un lugar exótico y emergente como China. Según el diario Shangai Daily, el acuerdo entre el jugador francés y el Shangai Shenhua está muy cercano. De hecho, el presidente y máximo accionista de la entidad, el multimillonario Zhu Jun, podría hacer un anuncio el martes que viene sobre este tema.
El delantero galo termina contrato en junio, pero ya anunció que lorescindiría en enero para poder buscar una salida y que ya sabía cual iba a ser su próximo equipo. Según el diario chino, el portavoz Ma Yue habría estado manteniendo conversaciones en profundidad con el hermano y representante del todavía jugador blue. Al parecer, las negociaciones son complejas sobre todo en lo relacionado con la cooperación comercial.
El contrato tendría una duración de tres años, tanto en lo futbolístico como en la relación comercial. La cantidad de dinero que cobraría no ha trascendido. Tal vez sea esto lo que le haya hecho decidirse por el exótico conjunto asiático en vez de otros pretendientes que tenía, como por ejemplo el Milan.
El Shangai Shenhua es uno de los equipos más poderosos económicamente del país y quieren que eso se refleje en lo deportivo con Anelka como punta de lanza. No ganan la Superliga China desde el año 2003 y con sospecha de amaño del determinante partido final.
En China el fútbol está estancado y no por falta de dinero o gente. Ahoraquieren dar un salto cualitativo y mejorar la competición a través de fichajes de renombre internacional que atraigan la atención y a más jugadores. Quizás por ello Anelka firme por el Shangai. O por el contrato comercial. Sea como sea, todo apunta a que el francés jugará en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario