lunes, 5 de diciembre de 2011

Villas-Boas: "Quedarnos fuera no está en mi plan"


El entrenador del Chelsea, André Villas-Boas, ha comentado en la previa del partido de Liga de Campeones contra el Valencia en Stamford Bridge que su equipo "en ningún momento se plantea quedarse fuera de la competición".

El preparador portugués es consciente de que necesita el triunfo o al menos un empate sin goles para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones. "Estamos centrados en el partido de mañana", apuntó. Villas-Boas considera que el Valencia "atraviesa buen momento de juego colectivo y algunas individualidades como Jonas". "Están muy motivados y el momento es distinto al partido de Valencia", aclaró.

El técnico cree que "el papel de la afición puede ser fundamental si está unida". "Si logramos crear el ambiente que se forjo contra el Barcelona, puede dar un empujón al equipo", solicitó.

El luso fue preguntado por la estrategia que puede utilizar Unai Emery. "Prepara bien los partidos y seguro que tiene sus ideas para el encuentro de este martes", indicó. "El Valencia es un equipo muy competitivo y hace las cosas bien. Está muy motivado y Tino Costa y Jonas están en un momento fenomenal", destacó. Además también resaltó "la parte izquierda con Mathieu y Alba, que es muy buena".

Villas-Boas dejó claro que el Chelsea no cambiará su forma de jugar. "Lo que haremos nosotros será intentar mantener nuestra filosofía y nuestra imagen", destacó. "Nuestro juego es llevar la iniciativa y no saldremos a especular, ni a jugar al contragolpe ni a tirar balones largos", avisó.

El entrenador reconoció que le preocupan "mucho los estados de ánimos y las motivaciones". En este sentido se refirió a Roberto Soldado. "Tiene una gran confianza, se motiva como pocos y es un gran líder. Da la sensación de ser un hombre fuerte dentro del vestuario", manifestó.

El 7-0 contra el Genk convierte al Valencia en el equipo que más goles ha conseguido del grupo pero "eso no afecta a la preparación del encuentro", matizó. "Mata conoce perfectamente al Valencia, pero los pequeños detalles que pueda dar tampoco afectan a la preparación del choque", añadió.

Villas-Boas empieza a ser cuestionado por una parte del entorno ''blue'' por los resultados en la Premier. "Es irrelevante que para mí sea más importante o no el partido de mañana, lo importante es que lo sea para el club", señaló. "Lo preparamos con la máxima atención y el máximo cuidado para salir muy concentrados", agregó.

El portugués se lamentó de que el Chelsea no esté ya clasificado para la siguiente ronda. "Ha sido culpa nuestra y se dejó escapar con pequeños detalles en Valencia y Leverkusen", reconoció.

Villas-Boas asumió que "últimamente no se han sacado buenos resultados". "El equipo no está en el buen camino por haber ganado al Newcastle, dentro de un tiempo veremos si estamos en el buen camino", apuntó.

La salida de Alex y Anelka

El entrenador fue preguntado por las salidas de Anelka y Alex, que han solicitado dejar el Chelsea. "No están apartados del equipo, el grupo ha aceptado la marcha de ambos y ha sido una decisión consensuada. Son profesionales que lo han ganado todo y les debemos un respeto", aclaró.

Villas-Boas aseguró que "la directiva ha apoyado esta decisión". "No ha afectado al equipo. El club ha estado en contacto con ellos y no hay ningún problema", afirmó. "Esto no quiere decir que no puedan volver en un futuro. Un club se construye para ganar trofeos y en ello estamos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario