lunes, 5 de diciembre de 2011

El Chelsea compraría a Eduardo Vargas ¿para cederlo al Atleti?


El futuro del jugador de la ‘U’ está por definirse. Finalmente pegará el salto al viejo continente y, según las noticias que circulan, se vestirá de ‘Blue’.

Eduardo Vargas, Universidad de Chile

Eduardo Vargas parece tener las horas contadas en Universidad de Chile. Su gran rendimiento en el conjunto azul como en la Selección ‘Roja’ han despertado el interés de grandes clubes de Europa que ya intentaron ficharlo.

En un principio su destino se sabía en el viejo continente pero específicamente el país era incierto, pues por el jugador chileno ofertaron el CSKA de Moscú, como así también Napoli, Valencia y el Zenit San Pertesburgo, aunque ninguno de ellos satisfizo las necesidades que pretendía Azul Azul.

De esta manera todo parecía caído pero ayer arribó a Chile un importante directivo delChelsea, club de Inglaterra que decidió negociar el pase del jugador cara a cara para cerrarlo lo antes posible.


Si los ‘Blue’ pretenden llevarse a Vargas tendrán que cumplir con determinados requisitos. Porque Azul Azul tiene ciertas pretensiones para ceder al jugador, las cuales ya fueron planteadas en una primera reunión que han tenido entre dirigentes chilenos en ingleses.


Según informó el portal LaTercerala idea de Universidad de Chile es que le queden 10 millones de dólares limpios al club, lo que implica que la venta del jugador deberá ser superior a los 13 millones, pues hay que tener en cuenta que un 10% va para el futbolista y un porcentaje equivalente para sus agentes. Además, la idea es ponerle ese monto apuntando a que Cobreloa es dueño del 35% del pase.





Si bien el Chelsea tenía la idea de comprar al delantero para cederlo a España y que se foguee, ahora el objetivo cambió y lo quiere directamente para que se presente en la Premier.Y el Atleti es una buena opción si repiten lo de Courtois.


Hoy se define su futuro. Chelsea pedirá que se baje el precio de Eduardo Vargas bajo el argumento de la nula experiencia internacional del jugador y que no tiene pasaporte comunitario. A su vez, Azul Azul aceptaría siempre y cuando le queden limpios esos 10 millones que pretende y además harían un intento por quedarse con el jugador a préstamo para que siga en la "U" hasta junio y cuenten con él en la Libertadores 2012.




No hay comentarios:

Publicar un comentario